"Hay muchos caminos para entender el Amor, el primero se da cuando uno empieza a conocerse, a aceptarse y a entrar en contacto con lo más profundo de uno mismo, es desde alli, donde podemos crear la magia para transformar lo feo en lo más hermoso, lo débil en lo más fuerte, el odio en Amor"

Madhu.

YOGA Y SALUD.

“Que el eterno sol te ilumine,

Que todo el amor te rodee,

Que la luz pura de tu interior guíe tu camino.”

El yoga es una práctica milenaria que une el cuerpo, la mente, y el espíritu.

Esta práctica de eficacia demostrada a través de los tiempos, es cada vez más utilizada por personas de diferentes estatus, edades y profesiones. Muy aconsejada y practicada especialmente por aquellas que requieren mayor concentración y rendimiento en su trabajo. Ideal para personas con estrés y poca energía, embarazadas y niños. En algunas empresas europeas tienen instructores de yoga para sus trabajadores.

Yoga significa unión.

Con las posturas se activa la energía física y energética de todas las glándulas del sistema endocrino y los diferentes órganos.

El yoga en sus diferentes posturas pone la atención especialmente en flexibilizar la columna. La flexibilidad es vital para curarnos de cualquier enfermedad. Un cuerpo rígido mantiene una mente rígida. La rigidez es el mayor obstáculo para el cambio.

En el universo, todo está en constante cambio, incluso nuestros cuerpos.

Al practicar yoga a través de las posturas, la respiración y meditación vamos desarrollando un poder en nosotros de estabilidad y serenidad.

¿Hay mayor poder que la serenidad para afrontar los retos de nuestro día a día?

La serenidad se da en el desapego que vamos teniendo a través de la práctica, es muy importante el compromiso con nosotros mismos con la práctica diaria.

“La respiración es el puente entre la mente y el corazón”

La respiración es un pilar fundamental para nuestra buena salud, es el eje de nuestro poder esencial, es la base para la concentración.

En el yoga aprendemos a respirar adecuadamente. Recordemos que la respiración es vida, si no respiramos bien, a nuestras células les falta oxigeno y las arterias se endurecen imposibilitando el flujo del chi, energía pránica de mayor nutrición para nuestro cuerpo.

La respiración consciente nos aporta muchos beneficios:

- Aumenta nuestra atención.

- Nos da serenidad.

- Aumento del prana.

- Aumento de oxígeno de la sangre.

- Elimina estrés y toxinas.

Con 19 años tenía una columna muy dañada y dolores casi a diario. Los médicos me prohibieron coger cualquier peso por muy poco que fuese, incluido mi bebe de 7 meses en brazos. Llego a mi vida un maestro que me cautivó por sus enseñanzas y su sabiduría en salud holística. Desde aquí le doy una vez más las gracias infinitas a Rafael Romero. Dado mi estado de salud con crisis de ciática agudas que me paralizaban, me recetó cada día un masaje y yoga. Mi vida empezó cambiar, mi cuerpo y hasta mis relaciones. El yoga junto con el Rebirthing marcaron un antes y un después en mi vida. Aprendí a relacionarme, ver y crear una forma nueva de ver mi mundo.

Me formé como profesora de yoga para ayudar a otros a conseguirlo.

Madhu

No hay comentarios:

Publicar un comentario