"Hay muchos caminos para entender el Amor, el primero se da cuando uno empieza a conocerse, a aceptarse y a entrar en contacto con lo más profundo de uno mismo, es desde alli, donde podemos crear la magia para transformar lo feo en lo más hermoso, lo débil en lo más fuerte, el odio en Amor"

Madhu.

LA MEDITACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA

Los grandes meditadores de casa son nuestros niños, cuanto mas pequeños mas puros y mas conectados están... hacer yoga juntos cantar mantras bailar y meditar, es una fiesta que tenemos que practicar y vivir cada día.

La mejor educación para ellos, les estamos dando la mejor herramienta para su felicidad.

Lo niños meditan todo el tiempo, viven en el instante, aquí y ahora, atentos, si lloran, lloran, si ríen, ríen ellos no hacen teatro.

La meditación la tenemos que llevar a la vida en cada instante, es una actitud.

El cojín que no sea una escusa para escapar, si meditas una hora cada día y al salir de tu cojín sigues enfadado, orgulloso ,impaciente y serio no sirvió de nada.

Hay que llevar el espíritu de la meditación a todo lo que hacemos. En la ducha, siente el agua que recorre por tu cuerpo, da gracias por abrir el grifo y que salga el agua, así de fácil sin esfuerzo. Huele el aroma del jabón, inspira y exhala profundamente.

Cuando vayas a tomar el desayuno siéntate aunque solo tomes un café. Inspira en su aroma y exhala.

Cuando camines toma consciencia en cada paso, inspira y exhala, caminar concientemente es realmente hermoso, aún más si caminamos por la naturaleza.

En la oficina cuando suene el teléfono, respira antes de cogerlo, sonríe.

Cuando estés cocinando, inspira – exhala, corta las verduras con toda la atención. Pon cariño y corazón. En lo que hagas, el mejor condimento es el amor.

Cuando friegues los platos, siente el agua, el jabón. Haz de ello una meditación.

Todo lo que hagamos con consciencia se convierte en sagrado. Entonces en nuestra vida no hay prisa por alcanzar otra cosa diferente para estar mejor, porque ya estamos satisfechos donde estamos y disfrutando de lo que hacemos.

Madhu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario