"Hay muchos caminos para entender el Amor, el primero se da cuando uno empieza a conocerse, a aceptarse y a entrar en contacto con lo más profundo de uno mismo, es desde alli, donde podemos crear la magia para transformar lo feo en lo más hermoso, lo débil en lo más fuerte, el odio en Amor"

Madhu.

HACIA LA PAZ INTERIOR

PRÓLOGO DE SU SANTIDAD EL DALAI LAMA.

Sólo se puede lograr la paz mundial a través de la transformación interna del individuo; es un proceso difícil, pero es la única vía. Así lo expreso dondequiera que voy y me conforta ver que la gente con distintos modos de vida acogen positivamente mi mensaje. La paz debe desarrollarse en primer lugar dentro del individuo. Es más, me asiste el convencimiento de que el amor, la compasión y la generosidad son los fundamentos básicos de la paz. Sólo cuando esos sentimientos germinan en el interior de un individuo, éste o ésta son capaces de crear una atmósfera de paz y armonía. Esta atmósfera puede ser ampliada y difundida del individuo a la familia, de la familia a la comunidad y finalmente al mundo entero.

El libro Hacia la paz interior es una guía para orientar el día según estos principios. Tnich Nhat Hanh empieza por enseñarnos a conocer la respiración y a ser conscientes de los pequeños actos de nuestra vida cotidiana, a continuación nos muestra cómo utilizar las ventajas de tomar consciencia y de concentrarse para transformar y resolver los estados psicológicamente difíciles y, finalmente, nos expone la conexión entre la paz personal, la paz interior y la paz en la Tierra. Éste es un libro realmente útil, capaz de cambiar la vida individual y la de toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario