"Hay muchos caminos para entender el Amor, el primero se da cuando uno empieza a conocerse, a aceptarse y a entrar en contacto con lo más profundo de uno mismo, es desde alli, donde podemos crear la magia para transformar lo feo en lo más hermoso, lo débil en lo más fuerte, el odio en Amor"

Madhu.

EL EROTISMO EN LAS RELACIONES

¿Qué es el erotismo?

El erotismo es la capacidad que tenemos los seres humanos de vivir, experimentar, compartir y expresar el placer en nuestra vida incluyendo el placer sexual.

Cuerpo, emoción y conciencia son las claves fundamentales del erotismo.

La clave del erotismo es vivir con los sentidos despiertos:

El cuerpo humano es sensitivo desde que nacemos. Con la educación reprimida vamos cerrando los canales energéticos y creamos corazas en la garganta, el pecho y los genitales.

Vivimos en una sociedad en la que se da más valor al intelecto que a sentir el cuerpo. Y esto repercute en las relaciones y en la sexualidad.

Sentir el cuerpo nos conecta con las emociones y sentimientos, los agradables y los desagradables y esto nos asusta.

Entonces volvemos a la cabeza y suprimimos el sentir.

Para erotizarnos con la pareja antes tenemos que aprender a sentir el placer con nosotros, saber qué nos erotiza, cómo, cuándo.

Muchas personas creen que su placer depende de su pareja. Yo les digo ¿quieres un buen amante o un adivino?

La buena comunicación es un componente imprescindible en todas las relaciones, en la sexual también. Muchas parejas no hablan de sus gustos, sus fantasías, temores, necesidades... y dan por sentado muchas cosas que en el fondo ninguno de los dos sabe. La comunicación es escucha activa y nos erotiza cuando nos sentimos comprendidos. con el tiempo, nuestras necesidades, gustos y formas de comunicarnos y disfrutar de nuestra sexualidad cambian, es importante que sigamos comunicando a nuestra pareja nuestras inquietudes. 



¿Qué te erotiza? ¿Y a tu pareja?...

Solo una persona que se haga responsable de su placer y sepa lo que le erotiza podrá acompañar y compartir con el otro.

No deis nada por supuesto, seguir investigando, sorprendiendo….

Aun tenemos miedo al placer, está asociado a pecado, sucio, inmoral, culpa y castigo….Todo esto genera problemas en la sexualidad.

¿Cómo podemos ser más eróticos?

Experimentando con las sensaciones del cuerpo, “los sentidos” practicando, explorando y descubriendo lo que nos erotiza a cada uno.

En lo práctico “Las claves esenciales”:

1º. La principal es la respiración consciente.

- Nos abre el cuerpo y nos toca el alma.

- Nos aterriza en el presente, en el cuerpo.

- Aumenta la sensibilidad.

- Potencia la capacidad de sentir.

2º. Vivir con los sentidos conscientemente.

- Sin prisas, con paciencia y cariño.

- Vista, MUY IMPORTANTE, empezar a experimentar con los ojos tapados para experimentar los otros sentidos. La vista es el sentido del control, activa la mente racional.

“¿Recuerdas alguna vez que pasó alguien por tu lado, y su olor te embriagó y sin poder evitarlo con tus ojos cerrados, giraste la cabeza y lo seguiste durante unos instantes, sin importarte lo que pudiera pensar nadie?...ni siquiera le viste la cara, pero su perfume erotizó tus sentidos y te capturó unos instantes…

- Olfato, oler respirando, empezar por nuestro propio olor. La piel de la pareja, los olores del cuerpo, otros olores, tierra mojada, chocolate, jabón….

- Tacto, tocarnos con movimientos lentos, más rápidos, alternar con suavidad y más fuerza, con presencia. Masajes y auto masaje.

- Gusto, saborear diferentes sabores, masticar despacio, respirar…

- Oído, escuchar música de jazz, turca, clásica, naturaleza, palabras susurrantes.
Vuelvo a recordar lo mas importante es la respiración.
Con la pareja:

- Crear ambiente agradable.

- Gusto: ojos tapados, darle de comer diferentes sabores frutas, chocolate, champan…

- Tacto: con ojos cerrados y respiración consciente dar masaje a la pareja uno pasivo otro activo, luego cambiamos, sin objetivo sexual.

- Olfato: oler respirando, dar a la pareja olores diversos...

- Oído: sorprenderle con músicas diferentes y palabras susurrantes.

El cuerpo del ser humano es sensorial y sensual desde que nacemos, pero pocos fuimos los que tuvimos la suerte de que nos dejaran que se desarrollara el erotismo.

Todos llevamos dentro a Eros, despertarlo requiere una habilidad que se adquiere con práctica, primero con nosotros mismos y luego con los demás. Los principales obstáculos que afectan al erotismo son la timidez, el miedo, la inseguridad, vergüenza, los pensamientos negativos y la apatía.

Esto lo aprendemos cuando somos pequeños y nos puede acompañar toda la vida... hasta que decidamos cambiar de actitud.

¿Cómo podemos vencer los obstáculos?

Atreviéndonos a sentir, y vivir en los sentidos, poniendo en práctica nuestras habilidades personales con paciencia, sin dejarnos llevar por los pensamientos de: no puedo, no sé, no debo, no soy capaz...

También es importante estar abiertos a nuevas experiencias, nuevas posibilidades dentro y fuera de nuestro entorno. El trabajo corporal, el yoga, la danza, el baile, masaje, y sobre todo respirar conscientemente…

¿Cuántos pensamos alguna vez, que nuestro disfrute tenía que ver con la habilidad que tuviera el otro para hacernos gozar? (esto es algo mucho mas vivido por las mujeres)

Madhu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario