"Hay muchos caminos para entender el Amor, el primero se da cuando uno empieza a conocerse, a aceptarse y a entrar en contacto con lo más profundo de uno mismo, es desde alli, donde podemos crear la magia para transformar lo feo en lo más hermoso, lo débil en lo más fuerte, el odio en Amor"

Madhu.

LACTANCIA MATERNA Y RESPIRACIÓN NASAL

  La lactancia materna es la forma natural inicial de alimentación de la especia humana, es por lo tanto, una importante función del aparato estomatognático que la naturaleza ha tomado en cuenta para que ocurra con ella una serie de estímulos neurológicos que ayudarán a cambiar la forma obtusa de la mandíbula en el momento del nacimiento, dicha forma es óptima en este momento para las actividades de succión del pecho materno.

  Al succionar el seno materno, el bebé establece el patrón correcto de respiración nasal. Después del nacimiento y en la primera hora después del parto aparece un gran impulso neural de succionar. No podemos dejar que la rutina hospitalaria interfiera o imposibilite la plena satisfacción de este impulso pues ese es el momento de asegurar el éxito del amamantamiento.

  Son innumerables los beneficios y ventajas que ofrece la lactancia materna a todos los niveles tanto físicos, psíquicos como emocionales, aportando al bebé un completo desarrollo, estableciendo un vínculo materno-afectivo sin igual, sin olvidar la importancia en la inmunidad a las alergias, nutrición, desarrollo, facilidad, prevención de cáncer, etc.

  Respirando adecuadamente obtenemos un sin fin de beneficios que muchos desconocemos.

  De esta manera podemos llegar a la conclusión de que el amamantamiento es la prevención del SÍNDROME DEL RESPIRADOR BUCAL, es la prevención de las patologías del aparato respiratorio. Apoyemos, practiquemos, divulguemos, defendamos y protejamos la lactancia materna.

Maryliana Ramirez. Odontopediatra. Terapeuta Renacedor de Niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario