"Hay muchos caminos para entender el Amor, el primero se da cuando uno empieza a conocerse, a aceptarse y a entrar en contacto con lo más profundo de uno mismo, es desde alli, donde podemos crear la magia para transformar lo feo en lo más hermoso, lo débil en lo más fuerte, el odio en Amor"

Madhu.

ESENCIA DE MUJER

ENTREVISTA CON MADHU AMPARO ROMÁN.

Cuándo nació ESENCIA DE MUJER.

  En 1996 di a luz este curso con un reducido grupo de mujeres y desde entonces, ha ido creciendo tanto en asistencia como en ilusión por impartirlo en diferentes puntos de España.

Qué te motivó para su creación.

  Ver en consulta y en mis cursos el sentimiento tan grande de culpabilidad y baja autoestima de las mujeres por desconocimiento de su propia identidad. Algunas resignadas, complacientes, incomprendidas y/o con mochilas llenas de responsabilidad que les impiden tener tiempo para ellas.

Qué pueden aprender.

  A encontrar su verdadera esencia y bienestar tanto física como emocional, tomando las riendas de su vida, sin dependencias afectivas ni económicas, a saber expresar sus emociones y celebrar sus éxitos, a reconocer su coraje para crear proyectos, empresas, cuidar de los hijos y pareja sin olvidarse de ellas mismas, y sobre todo a reconciliarse con el hombre y vivir con más alegría.

Qué te motiva para recorrer todo el país impartiendo este curso.

  Sobre todo que las mujeres que lo hacen, empiezan a hacer cambios en sus relaciones y me piden que vuelva para que sus amigas, clientas, hijas, alumnas, incluso sus madres tengan la oportunidad que ellas disfrutaron; ya que esos cambios repercuten en el bienestar general, tanto personal como profesional.
  Me emociona que entidades diversas como ayuntamientos y empresas importantes así como asociaciones de diversa índole; organicen este curso con tanto empeño cada año, siendo el programa estrella en el es de la Mujer.



Realmente hemos evolucionado tanto las mujeres.



  En gran parte sí, pero aún seguimos sintiéndonos culpables por ser nosotras mismas y no cumplir expectativas. Nos exigimos demasiado.
  Muchas hemos conseguido ser alguien en el mundo laboral y crear nuestras propias empresas a un precio muy alto. Cada día estamos asumiendo más roles masculinos reprimiendo la emotividad y otras muchas cualidades femeninas, aumentando el estereotipo masculino, aceptado el estrés como algo normal y eso nos impide disfrutar de la niñez de nuestros hijos o de la intimidad con la pareja o hacer aquellas cosas que tanto nos gustan, viajar, bailar,... Por eso creé este curso, para volver a la esencia de nosotras mismas, sin abandonar ni abandonarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario