"Hay muchos caminos para entender el Amor, el primero se da cuando uno empieza a conocerse, a aceptarse y a entrar en contacto con lo más profundo de uno mismo, es desde alli, donde podemos crear la magia para transformar lo feo en lo más hermoso, lo débil en lo más fuerte, el odio en Amor"

Madhu.

REBIRTHING O RENACIMIENTO

Es una técnica que sana de dentro hacia fuera, dando claridad a nuestros patrones de lucha, rabia o miedo. Nos facilita darnos cuenta y cambiar los pensamientos limitantes y negativos que tenemos dentro de nuestra mente, nos aporta bienestar y calidad a nuestra vida cotidiana.

La respiración consciente y conectada, es una herramienta de alto valor terapéutico, que favorece el auto-conocimiento, la evolución y la sanación del ser humano a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Esta técnica, es suave, segura, muy efectiva y poderosa. Nos puede llevar a experiencias muy lejanas tanto como al momento de la concepción, trauma de nacimiento o situaciones dolorosas que quedaron grabadas en nuestro inconsciente.

Yo fui atropellada con 7 años por el tranvía, estuve muy grave, apunto de morir, recibí el golpe en la cabeza, rozando el cerebro. Siempre padecí de jaquecas y durante 10 años cada vez que entraba en un sitio húmedo como una sauna o un jacuzzi, me entraba un dolor fortísimo que nunca supe su origen. Un día me decidí a investigar con la respiración consciente y conectada en agua muy caliente, y que sorpresa para mí y para mi equipo que me acompañaba, reviví el accidente tal cual. Fue realmente sanador, nunca mas me dolió la cabeza...

Su creador fue Leonard Orr en 1974 y desde entonces se ha extendido a miles de personas en el planeta. La técnica de la respiración consciente y conectada, se lleva practicando desde hace siglos por los maestros Yoguis. Con ella recuperamos nuestra capacidad respiratoria y vamos desbloqueando de forma amable y segura nuestras emociones que limitan nuestro verdadero potencial. Los beneficios son inmensos.

Esta técnica se facilita tanto en sesiones en privado como en grupo.

Para mí fue un camino de descubrimiento de mí misma de los más poderosos, me cautivó y me formé para acompañar a otros en este camino, me seguí enamorando de sus resultados y me hice formadora para expandir esta maravillosa herramienta.

Madhu

REBIRTHING - ÍNDICE

ÍNDICE

REBIRTHING O RENACIMIENTO.

LA MENTIRA PERSONAL

LA MENTIRA PERSONAL

Es el pensamiento más negativo que tenemos de nosotros mismos. Esta mentira la tomamos como una verdad basándonos en lo que escuchamos y sentimos sobre nosotros mismos a nuestros padres.

Las mentiras personales están basadas en deducciones absolutamente lógicas formadas a lo largo de la vida. Mis ideas básicas, las constituí tan temprano en mi vida que yo las percibo inseparables de mí. Es como si hubieran existido antes de mi ser.

Hay mentiras que las decidimos en nuestra concepción. Si tus padres no querían tenerte o no te deseaban, tu mentira personal puede ser “no soy deseada, ni esperada, ni bienvenida”.

Si tus padres cuando estabas en el vientre estaban preocupados por no tener dinero suficiente para hacer frente a los gastos, puede que tu mentira sea SOY UNA CARGA

Si deseaban un hijo del otro sexo es posible que no te sientas deseado lo suficiente muchas veces como mujer o como hombre.

Otras mentiras las fuimos construyendo en la infancia:

• Si de niño te compararon con un hermano más listo, más guapa o más bueno, tendrás la creencia de que no eres suficiente….

• Si tus padres no te dedicaron tiempo, tendrás la creencia de no ser importante.

• Si nadie te prestaba atención creciste creyendo que no eres valioso.

• Si te sobreprotegieron creerás que no eres capaz.

Creer es crear.

Al repetir una idea negativa con frecuencia, la convertimos en una creencia y, de tanto repetir esta creencia, creo la realidad que la corrobora. La mentira personal es una idea limitante y dolorosa acerca de mí mismo. Al engañarnos tomo un idea falsa sobre mí, y creo mi mundo alrededor de esta creencia.

Sanar.

Es tomar conciencia y una gran oportunidad de asumir nuestra responsabilidad de lo que he hecho con mi vida hasta ahora, perdonar el pasado y meditar con mis verdades esenciales es el camino de la paz.

La verdad nos lleva al amor.

Vivir en la luz de la verdad es uno de los retos más sinceros y honestos que debe afrontar el ser humano que busca la evolución. El miedo a mirar y sentir esa verdad de frente es el obstáculo principal. Después de afrontar ese miedo, todo es más fácil.

Madhu.

APRENDER A HACER EL AMOR

No importa la edad que tengamos para aprender, crecer y empezar de nuevo, lo importante es querer vivir la vida que nos merecemos y comprometernos con nuestro cambio.

El amor se aprende, los afectos se aprenden y el gozar también. Es maravilloso saber que podemos cambiar nuestra vida, despedirnos de todo lo que me crea sufrimiento y crear una nueva forma de relacionarnos, en lo referente a la sexualidad también.

Madhu.

EL EROTISMO EN LAS RELACIONES

¿Qué es el erotismo?

El erotismo es la capacidad que tenemos los seres humanos de vivir, experimentar, compartir y expresar el placer en nuestra vida incluyendo el placer sexual.

Cuerpo, emoción y conciencia son las claves fundamentales del erotismo.

La clave del erotismo es vivir con los sentidos despiertos:

El cuerpo humano es sensitivo desde que nacemos. Con la educación reprimida vamos cerrando los canales energéticos y creamos corazas en la garganta, el pecho y los genitales.

Vivimos en una sociedad en la que se da más valor al intelecto que a sentir el cuerpo. Y esto repercute en las relaciones y en la sexualidad.

Sentir el cuerpo nos conecta con las emociones y sentimientos, los agradables y los desagradables y esto nos asusta.

Entonces volvemos a la cabeza y suprimimos el sentir.

Para erotizarnos con la pareja antes tenemos que aprender a sentir el placer con nosotros, saber qué nos erotiza, cómo, cuándo.

Muchas personas creen que su placer depende de su pareja. Yo les digo ¿quieres un buen amante o un adivino?

La buena comunicación es un componente imprescindible en todas las relaciones, en la sexual también. Muchas parejas no hablan de sus gustos, sus fantasías, temores, necesidades... y dan por sentado muchas cosas que en el fondo ninguno de los dos sabe. La comunicación es escucha activa y nos erotiza cuando nos sentimos comprendidos. con el tiempo, nuestras necesidades, gustos y formas de comunicarnos y disfrutar de nuestra sexualidad cambian, es importante que sigamos comunicando a nuestra pareja nuestras inquietudes. 



¿Qué te erotiza? ¿Y a tu pareja?...

Solo una persona que se haga responsable de su placer y sepa lo que le erotiza podrá acompañar y compartir con el otro.

No deis nada por supuesto, seguir investigando, sorprendiendo….

Aun tenemos miedo al placer, está asociado a pecado, sucio, inmoral, culpa y castigo….Todo esto genera problemas en la sexualidad.

¿Cómo podemos ser más eróticos?

Experimentando con las sensaciones del cuerpo, “los sentidos” practicando, explorando y descubriendo lo que nos erotiza a cada uno.

En lo práctico “Las claves esenciales”:

1º. La principal es la respiración consciente.

- Nos abre el cuerpo y nos toca el alma.

- Nos aterriza en el presente, en el cuerpo.

- Aumenta la sensibilidad.

- Potencia la capacidad de sentir.

2º. Vivir con los sentidos conscientemente.

- Sin prisas, con paciencia y cariño.

- Vista, MUY IMPORTANTE, empezar a experimentar con los ojos tapados para experimentar los otros sentidos. La vista es el sentido del control, activa la mente racional.

“¿Recuerdas alguna vez que pasó alguien por tu lado, y su olor te embriagó y sin poder evitarlo con tus ojos cerrados, giraste la cabeza y lo seguiste durante unos instantes, sin importarte lo que pudiera pensar nadie?...ni siquiera le viste la cara, pero su perfume erotizó tus sentidos y te capturó unos instantes…

- Olfato, oler respirando, empezar por nuestro propio olor. La piel de la pareja, los olores del cuerpo, otros olores, tierra mojada, chocolate, jabón….

- Tacto, tocarnos con movimientos lentos, más rápidos, alternar con suavidad y más fuerza, con presencia. Masajes y auto masaje.

- Gusto, saborear diferentes sabores, masticar despacio, respirar…

- Oído, escuchar música de jazz, turca, clásica, naturaleza, palabras susurrantes.
Vuelvo a recordar lo mas importante es la respiración.
Con la pareja:

- Crear ambiente agradable.

- Gusto: ojos tapados, darle de comer diferentes sabores frutas, chocolate, champan…

- Tacto: con ojos cerrados y respiración consciente dar masaje a la pareja uno pasivo otro activo, luego cambiamos, sin objetivo sexual.

- Olfato: oler respirando, dar a la pareja olores diversos...

- Oído: sorprenderle con músicas diferentes y palabras susurrantes.

El cuerpo del ser humano es sensorial y sensual desde que nacemos, pero pocos fuimos los que tuvimos la suerte de que nos dejaran que se desarrollara el erotismo.

Todos llevamos dentro a Eros, despertarlo requiere una habilidad que se adquiere con práctica, primero con nosotros mismos y luego con los demás. Los principales obstáculos que afectan al erotismo son la timidez, el miedo, la inseguridad, vergüenza, los pensamientos negativos y la apatía.

Esto lo aprendemos cuando somos pequeños y nos puede acompañar toda la vida... hasta que decidamos cambiar de actitud.

¿Cómo podemos vencer los obstáculos?

Atreviéndonos a sentir, y vivir en los sentidos, poniendo en práctica nuestras habilidades personales con paciencia, sin dejarnos llevar por los pensamientos de: no puedo, no sé, no debo, no soy capaz...

También es importante estar abiertos a nuevas experiencias, nuevas posibilidades dentro y fuera de nuestro entorno. El trabajo corporal, el yoga, la danza, el baile, masaje, y sobre todo respirar conscientemente…

¿Cuántos pensamos alguna vez, que nuestro disfrute tenía que ver con la habilidad que tuviera el otro para hacernos gozar? (esto es algo mucho mas vivido por las mujeres)

Madhu.

LAS CORAZAS SEXUALES.

Somos personas que conocemos poco nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestras necesidades reales. A veces al cuerpo lo pensamos, lo sentimos como algo que nos estorba, que nos trae problemas. Somos personas dañadas, cada uno trae su mochila y en ella sus heridas, vacíos, amores y desamores, temores y desconfianza.

Esto esta grabado en nuestro disco duro, en nuestro inconsciente. Sin mencionar el ideal como cuerpo perfecto según nuestro lavados de coco por los anuncios de publicidad, que son impactos diarios de una información irreal y dañina.

La coraza corporal es una auto-protección que generamos a raíz de experiencias traumáticas del pasado. A través del tiempo han quedado atrapadas en nuestro tejido muscular, que se va endureciendo para no sentir el dolor que causó aquella experiencia, a la vez esta protección impide sentir el placer.

Estas heridas fueron creando corazas en nuestros genitales, nuestro cuerpo y nuestra alma. La mujer fantasea con el hombre, su romanticismo le lleva a desearlo, pero el desconocimiento de su propio cuerpo y a veces de sus heridas hace que su vagina se endurezca, se tense y que tema el dolor que le produce antes en su mente que en su cuerpo. Muchas veces es un deseo de ser deseada más que en sí el deseo de hacer el amor, si hacer el amor es doloroso, aburrido y rápido el cuerpo sigue grabando en el archivo de experiencias desagradables.

Se produce como una anestesia generalizada del cuerpo especialmente de los genitales.

En el hombre el acorazamiento se da más por los sentimientos de culpa y los miedos infantiles asociados a la masturbación. Generando una coraza en el pene que hace que su tensión mantenida le cause insensibilidad, debido a esto se esfuerza por mostrar su masculinidad requiriendo un doble estimulo para ser excitado, generando mayor tensión y ansiedad. Esta insensibilidad del pene hace que sea muchas veces agresivo e insensible al contacto con la vagina.

La coraza en la mujer se crea por diferentes y variadas causas, cerrando el paso a los estímulos y acercamientos del pene, causados por sentimientos de culpa, por haber deseado y disfrutado el sexo, a ver mantenido relaciones violentas con escaso tacto y cariño, también a raíz de hacer el sexo sin ganas, no conseguir el orgasmo, un aborto no aceptado, un parto, o abuso sexual.

Las corazas se traducen también en actitudes: sentir vergüenza e incomodidad, al hablar de sexo o los genitales. Mostrar su cuerpo o ser contemplado por la pareja….

La coraza es tener el corazón cerrado, con un corazón cerrado no es posible sentir ni el amor ni el placer de amar y ser amado.

Quizás no digamos con la boca no quiero, pero si con el cuerpo, es mucho más fácil abrirnos de piernas que abrir nuestro corazón. Si estoy dañado no puedo entregarme, por parte de la mujer hay la necesidad de cumplir con la pareja y en el hombre descargar la tensión y demostrarse a él mismo y a la pareja que puede, que sabe y que lleva el mando.

Nuestro cuerpo se endurece, se tensa, se crispa. Nos encontramos muchas veces en la intimidad con otra persona sin saber qué hacer, apagamos la luz, la besamos, tocamos con cierta ansiedad su cuerpo y vamos casi de inmediato al coito.

Esto es importante que lo solucionemos. El primer paso es darnos cuenta que en nuestra sexualidad hay cosas que no funcionan; el segundo paso es reconocer que esto me separa, me impide el disfrute de mi vida y mis relaciones; el tercer paso, pedir ayuda a un profesional experimentado en el que confíes.

Madhu.

¿QUIÉN TE EDUCÓ SEXUALMENTE?

Cuando hago esta pregunta suelen contestar muy a menudo, nadie, ese nadie siempre es alguien, a veces lo que se aprende es aquello que no se dice.

Todo lo aprendemos en casa, desde niños vamos absorbiendo como esponjas todo lo que hay alrededor, especialmente lo que viene de la madre y a partir de los tres, cuatro años del padre.

Lo que se dice y lo que no se dice. Respecto al sexo es lo mismo, en muchas familias lo normal es evitar hablar de ello, no existe, cuando el niño empieza a preguntar se les ignora, se les miente o se les riñe...

A los adolescentes con suerte se les habla algo de sexo, pero solo de los inconvenientes, del embarazo, de anatomía, pero nadie les educa para el placer, nadie les dice que es hermoso, que es sagrado, nadie les enseña a ser buenos amantes, a ver el cuerpo como el vehículo de nuestra alma. Nadie les dice que se respeten ellos primero, que acaricien sus cuerpos y los descubran, que sepan lo que necesitan, lo que les gusta y lo que no, nadie los prepara para hacer el amor, sí en cambio para temerle.

Sin saberlo estos padres están empujando a sus hijos a descubrir un sexo sin protección, sin sentido, a escondidas, con miedos. Si actuamos así, sin darnos cuenta los llevamos hacia donde muchos de nosotros partimos. El ir descubriendo el cuerpo, la sexualidad, el deseo, desde el miedo, nos llevará a encontrarnos con la insatisfacción, el desconcierto y el dolor.

Tenemos que darnos cuenta que para muchos es aun es una asignatura pendiente. En nuestra sociedad todavía queda mucho por andar, estamos en una etapa de pérdida de valores, antes por defecto y ahora por exceso, seguimos lejos de relaciones plenas y satisfactorias, relaciones de respeto y compromiso, de entrega y fusión.

El camino no es hablar más o menos del sexo, es darle el valor que tiene ni más ni menos. Antes el sexo era para procrear, decir que el sexo daba placer o desearlo por placer era poco decoroso, para la mujer impensable, no solo decirlo, ni siquiera pensarlo, era inaceptable para nosotras mismas.

Hemos crecido con desconocimiento del cuerpo, la mente y el espíritu. Por todo esto el sexo nos ha generado culpa y represiones.

Aparentemente lo hemos evitado, no hablamos de él con naturalidad, es algo que sabemos que existe pero que no se le da el valor que tiene, entonces empezamos a vivirlo con contradicción, cuando las hormonas se alteran y el cuerpo desea, le cortamos las alas por un lado pero nace un gran deseo de experimentar por el otro. Se convierte en algo que hay que ocultar.

Madhu.

QUÉ BUSCAMOS EN EL SEXO?....

Aquello que perdimos, regresar a casa, el sexo es la puerta hacia lo divino, necesitamos la ternura, fusionarnos con el otro, amar y ser amados, abrir nuestros corazones para dejar que entre el otro dentro de mi y yo pueda entrar dentro de él.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste el amor?...piénsalo por unos instantes.

Cuando hago esta pregunta en la consulta, los pacientes muy valientemente me responden hace un mes, dos semanas, tres días, un año, cinco años…..también escucho a veces, ni me acuerdo.

En realidad se refieren al sexo, un sexo muchas veces insatisfactorio, rápido, automático, rutinario, a veces con dosis de pasión, generada más por la ansiedad que por amor, muchas otras ni eso.

¿Cómo puede ser que hagamos tan poco el amor? ¿O que eso que llamamos hacer el amor no nos llene, le tengamos miedo, o nos dé pereza, sueño, aburrimiento, incluso asco?

Hay técnicas que nos ayudan a estar en el presente como la respiración, la relajación y la meditación, “para y respira tres veces profundamente.”

Date cuenta cómo es tu respiración, cortada, disminuida, amplia, fluida profunda,...

“La respiración es el puente entre la mente y el corazón”.

Cuando camines respira conscientemente.

Cuando te duches, respira conscientemente.

Cuando comas, respira conscientemente.

Cuando acaricies respira conscientemente.

Cuando mires a tu pareja respira conscientemente.

Madhu.

SEXUALIDAD CONSCIENTE - ÍNDICE

ÍNDICE:

SEXO CON CORAZÓN.

QUÉ BUSCAMOS EN EL SEXO?...

¿QUIÉN TE EDUCÓ SEXUALMENTE?

LAS CORAZAS SEXUALES.

EL EROTISMO EN LAS RELACIONES.

APRENDER A HACER EL AMOR.

SEXO CON CORAZÓN

Nuestra vida es como una película y nosotros somos los guionistas, si hay algo en tu vida que no te gusta recuerda que lo escribiste tú, si te das cuenta de ello puedes escribir tu guión.

Nuestros guiones de vida empiezan a crearse desde nuestra concepción, embarazo, parto, infancia.

Cuando empecé hacer Rebirthing comprendí mis guiones, un guión de vida es aquello que repetimos en nuestra manera de relacionarnos con nosotros y con los demás de una manera automatizada, involuntaria, a veces quisieras no hacerlo, pero no lo puedes evitar. Nos erotiza aquello que conocemos, atraemos aquello en lo que nos concentramos, donde ponemos la atención llevamos nuestra energía y aquello se expande.

En el sexo abrimos un canal energético de los más poderosos, acuérdate que con la energía sexual creamos la vida.

Si en tus relaciones sexuales están los pensamientos de que fastidio, que rollo, otra vez igual, tengo sueño, date prisa, tengo que complacerle para que no se enfade, el sexo es una obligación…. eso es lo que estas fortaleciendo. Entonces lo evitas y cuando más lo evitas menos ganas tienes.

En el sexo hay guiones del deber, complacer, sumisión, sado –masoquismo, manipulación, posesión, y afortunadamente también los hay de placer, unión, fusión ternura, complicidad, libertad, entrega, amor.

El sexo es una expresión de nuestro carácter y formas de vivir nuestra vida, una forma de comunicarnos.

En el cuerpo guardamos todas las memorias de lo vivido, experiencias agradables y desagradables, muchas veces estamos llenos de contradicciones, por un lado deseamos el encuentro íntimo y sexual con la persona elegida, y cuando llega el momento nos excitamos con fantasías que nos llevan a otra parte, allí solo está nuestro cuerpo, la emoción se fue con la cabeza. Esto son bloqueos y asuntos no resueltos con el pasado, la educación, los jueces internos, lo permitido y lo prohibido, el amor y el desamor. Muchas veces es más fácil mostrar nuestro cuerpo que expresar los sentimientos. Es mas fácil porque no estás, te has ido, has abandonado a tu pareja, por un momento no sabes dónde estás, estás confundido, crees que estás en otro sitio y a veces con otra persona.

La mente es lineal, o está en el pasado o en el futuro, el pasado ya no está, sólo es un recuerdo que guardo en mi archivo. Hay recuerdos agradables y desagradables, estos últimos a veces son inconscientes. Nuestros primeros aprendizajes crearon unos registros, estos unos hábitos y formas de ver el mundo y relacionarnos. Estos registros o creencias nos controlan y hacen que respondamos muchas veces de formas que no deseamos, convenciéndonos de que somos así y así tenemos que seguir siendo.

El futuro aun no llegó, pero vivimos como si estuviera. O bien lo deseamos o lo tememos, siempre está condicionado por lo que viví en el pasado.

Madhu.

NAMASTE: ESCUELA DE SALUD INTEGRAL

ÍNDICE:

YOGA Y SALUD

COMIDA VIVA, COMIDA SANA

YOGA Y SALUD.

“Que el eterno sol te ilumine,

Que todo el amor te rodee,

Que la luz pura de tu interior guíe tu camino.”

El yoga es una práctica milenaria que une el cuerpo, la mente, y el espíritu.

Esta práctica de eficacia demostrada a través de los tiempos, es cada vez más utilizada por personas de diferentes estatus, edades y profesiones. Muy aconsejada y practicada especialmente por aquellas que requieren mayor concentración y rendimiento en su trabajo. Ideal para personas con estrés y poca energía, embarazadas y niños. En algunas empresas europeas tienen instructores de yoga para sus trabajadores.

Yoga significa unión.

Con las posturas se activa la energía física y energética de todas las glándulas del sistema endocrino y los diferentes órganos.

El yoga en sus diferentes posturas pone la atención especialmente en flexibilizar la columna. La flexibilidad es vital para curarnos de cualquier enfermedad. Un cuerpo rígido mantiene una mente rígida. La rigidez es el mayor obstáculo para el cambio.

En el universo, todo está en constante cambio, incluso nuestros cuerpos.

Al practicar yoga a través de las posturas, la respiración y meditación vamos desarrollando un poder en nosotros de estabilidad y serenidad.

¿Hay mayor poder que la serenidad para afrontar los retos de nuestro día a día?

La serenidad se da en el desapego que vamos teniendo a través de la práctica, es muy importante el compromiso con nosotros mismos con la práctica diaria.

“La respiración es el puente entre la mente y el corazón”

La respiración es un pilar fundamental para nuestra buena salud, es el eje de nuestro poder esencial, es la base para la concentración.

En el yoga aprendemos a respirar adecuadamente. Recordemos que la respiración es vida, si no respiramos bien, a nuestras células les falta oxigeno y las arterias se endurecen imposibilitando el flujo del chi, energía pránica de mayor nutrición para nuestro cuerpo.

La respiración consciente nos aporta muchos beneficios:

- Aumenta nuestra atención.

- Nos da serenidad.

- Aumento del prana.

- Aumento de oxígeno de la sangre.

- Elimina estrés y toxinas.

Con 19 años tenía una columna muy dañada y dolores casi a diario. Los médicos me prohibieron coger cualquier peso por muy poco que fuese, incluido mi bebe de 7 meses en brazos. Llego a mi vida un maestro que me cautivó por sus enseñanzas y su sabiduría en salud holística. Desde aquí le doy una vez más las gracias infinitas a Rafael Romero. Dado mi estado de salud con crisis de ciática agudas que me paralizaban, me recetó cada día un masaje y yoga. Mi vida empezó cambiar, mi cuerpo y hasta mis relaciones. El yoga junto con el Rebirthing marcaron un antes y un después en mi vida. Aprendí a relacionarme, ver y crear una forma nueva de ver mi mundo.

Me formé como profesora de yoga para ayudar a otros a conseguirlo.

Madhu

MIEDO AL COMPROMISO

Antes el compromiso era un valor, ahora es un miedo. Porque hay miedo al compromiso?


Por inmadurez, por miedo a perder la libertad, por falta de referentes, por miedo a volver a equivocarnos, por miedo a….

La libertad no te la puede quitar nadie, solo uno mismo.

Cómo? Entregando nuestro poder al otro.

No asumiendo nuestras vidas, elecciones y sus resultados.

El que no se compromete vive en la duda y la duda nos quita energía.

El compromiso nos da fuerza, nos da un horizonte, un camino, una opción.

La creencia de que si me comprometo pierdo mi libertad, es un pensamiento limitante.

Sin compromiso no hay libertad verdadera.

La libertad no es hacer lo que me de la gana, si no saber elegir lo mejor para mi y para el otro.

Si elijo lo mejor para mi siempre le daré lo mejor la otro.

Solo podemos dar lo que tenemos.

La vida es un compromiso constante con uno mismo.

Compromiso para cuidarnos, respetarnos, amarnos, servirnos, mirarnos por dentro.

El amor es compromiso. Cuando amamos de verdad en el lugar del miedo hay libertad, confianza, ponemos la relación en un lugar de honor, lo bendices y lo cuidas cada día, cuando eres tocado por el amor de verdad, lo honras y lo tratas con todo cuidado y respeto, te sientes afortunado y agradecido, si la persona que amas coincide que te ama te sientes tocado por el mismo dios, cómo puedes decir a dios no quiero comprometerme a cuidar este amor que me has enviado?. Cuánta vanidad o miedo (que en definitiva es lo mismo) hay que tener para despreciar el regalo del amor de dios...

Cuando amamos de verdad lo que sostiene el amor es la alegría que da el compromiso de cuidar la relación, no es sólo por el otro, es por la plenitud que uno mismo siente con su propio compromiso de cuidar la relación.

La vida pasa muy rápido, no desperdiciemos ni un instante.

Cuando uno vive en el miedo al compromiso es frecuente que le diga al amor,

“has llegado a mi vida en mal momento”

El amor si es verdadero siempre llega en el mejor momento, a veces llega para darnos el impulso que necesitamos para dar el salto hacia un nivel de entrega en nuestra vida mayor, para cambiar situaciones , para perdonar, para entender, para dejar de mirarnos el ombligo, para agradecer, para curarnos, para despertarnos y SER .

No somos libres cuando nos traicionamos, cuando vivimos sin honestidad, en la incoherencia y en el miedo.

La falta de compromiso dice si pero no.

El compromiso nos da alas para vivir y crear relaciones de PAZ.

El valor de la amistad

El valor de la amistad es uno de los tesoros más preciados que podemos construir. Las relaciones se construyen día a día con esmero y alegría.

Un buen amigo es aquel con el que puedes pensar en voz alta y estar seguro que no serás juzgado. Son personas grandes que han vivido y comprendido los altibajos la vida. Vivir conscientemente las experiencias de dolor y alegría y las enseñanzas que nos aportan nos dan un grado importante de madurez para entender y acompañar en el dolor y las alegrías de los otros.

Las relaciones son el centro de nuestra vida, los vínculos sanos se nutren mutuamente con respeto y admiración, son amigos profundos con los cuales podemos compartir nuestras penas y alegrías.

Toda relación autentica esta basada en valores, sin valores una relación es incierta, frágil y superficial.

Toda relación tiene que basarse en unos cimientos sólidos, cuanto más intimidad mayor tiene que ser los cimientos. Toda relación de pareja tienen que tener el componente de amistad.

Ser amigos es sentirte libre con tu pareja. Una relación que se ocultan cosas, se mienten o necesitan la aprobación del otro son relaciones basadas en el miedo y la inseguridad. Son relaciones dependientes, se reproduce todo aquello que no se resolvió con los padres. El amor saca lo mejor de nosotros y también toca las heridas.

El divorcio y nuestros hijos

Nuestros hijos se merecen lo mejor, y solo cada padre y madre se lo podemos dar. Es nuestra obligación y responsabilidad.

Que podemos darles? Aquello que tenemos, si somos infelices por más que lo disfracemos eso será lo que nuestros hijos recibirán de nosotros.

Si somos felices ellos vibrarán también de felicidad.

Cuando llegan a mi consulta parejas desdichadas y resignadas se me rompe el corazón. Los niños son muy puros, cuanto más pequeños más sabios. Cuando algo va mal en casa ellos lo saben, lo intuyen lo perciben.

Los niños hasta los 7/9 años somatizan todo y especialmente lo que les pasa a la madre lo ponen en manifiesto, entre la madre y el niño hay una conexión umbilical muy fuerte.

He tratado casos de alergia asmática en niños solo tratando a la madre, con resultados espectaculares. En algunos casos nunca llegue a ver al niño.

Tuve un caso de una niña asmática, que en un año empezó aumentar sus crisis incluso con vacunas y tratamiento fuerte. Esta mujer llevaba años queriéndose separar pero no era capaz de dar el paso, cada noche cuando llegaba su marido de trabajar se alteraba hasta llegar a tener crisis de ahogo.

Cuando se separaron la madre dejo de tener ahogos y la niña en poco tiempo dejo de tomar el tratamiento.

La felicidad de la madre curo a la hija.

Muchos padres se creen el cuento que ellos mismos se cuentan, no me separo por los niños, aun son pequeños, me necesitan, son adolescentes y están en una etapa difícil, lo pasarían mal,…..

No me separo porque en el fondo le quiero,

No me voy porque me necesita, no me separo porque me quiere. No le puedo hacer eso.

Si tuviera más dinero, trabajo, si fuera más joven… me iba.

A los hombres, se les activa el instinto de protección y culpa.”me necesitan”

Las mujeres se les activa el miedo y la tristeza, y con frecuencia la creencia de “sola no podré salir adelante, le necesito” .

Tanto una como la otra son producto del miedo:

Miedo a equivocarse.


Miedo a estar solo/a.


Miedo a empezar de nuevo.


Miedo a perder el confort y la comodidad.


Miedo a perder estatus.


Miedo a no tener dinero.


Miedo a ser desaprobado.


Miedo a ser y que me vean egoísta.


Miedo a que no me quieran.


Miedo a perder personas y cosas.


Miedo a no volver a encontrar alguien……..

Quedarse en una relación resignados pasa factura a todos.

Todos tenemos derecho a ser felices, si la relación llego a su final, podemos separarnos de forma amorosa o por lo menos civilizada. Lo triste según mi forma de verlo no es solo en si separarnos, si no la rabia y el odio que proyectamos hacia el otro. Se nos olvida con frecuencia que todos hacemos lo mejor que sabemos las cosas, nadie es perfecto ni siquiera uno mismo.

El sufrimiento está originado por la falta de perdón, a veces nuestro orgullo es muy grande para permitirnos reconocer que nosotros también nos equivocamos, que defraudamos, mentimos, tenemos miedo, hacemos acuerdos que no podemos mantener, que el tiempo cambia las cosas y las necesidades de las personas.

Os propongo algunas reflexiones:

*Si tu relación se acabo, es porque ha existido, mira las cosas que te aporto tu pareja durante todo ese tiempo, hasta las cosas mas dolorosas nos aportan algo importante.

*Si crees que nunca fuiste feliz, no le culpes al otro, hazte responsable de tu vida y tus elecciones, y averigua que intereses te retiene.

*Si tu pareja dejo de amarte, acéptalo, vive el dolor del duelo pero no lo hagas eterno. Alégrate que salga de tu vida y que sea feliz en la suya.

*Si estas casado con una pareja infiel, se compasivo, no le juzgues y recuerda que solo se es infiel con otro, aquel que es infiel consigo mimo. Decide que haces en esa relación.

*Aunque no quieras que sea más tu pareja siempre será el padre/madre de tus hijos y que tú puedes contribuir a que sean felices.

*Si crees que sin el /ella no podrás vivir, acuérdate que hasta que le conociste viviste perfectamente.

*Si te separas quizás pierdas cosas materiales, pero eso no te da la felicidad. El amor ni se vende ni se compra.

*Si eres feliz podrás volver a crear otras cosas hermosas.

No olvides por favor que nuestros hijos quieren padres felices, quedarnos donde no lo somos es hacerles responsables de un dolor muy grande que no les pertenece.

Si te quedas por amor demuéstralo y comprométete a que tu relación funcione, el perdón es la clave.

Si te quedas por miedo acepta que el sufrimiento será inevitable.

La verdad duele pero construye, sana y se olvida.

La mentira duele y destruye.

Si te encuentras en algún caso de estos u otros similares, ten presente que todo esto tiene que ver contigo, habla de tu historia personal. El asesoramiento y acompañamiento de un buen terapeuta, te ayudara a que todo sea más fácil.

“RECUERDA QUE EL PERDON Y LA GRATITUD SON LA LLAVE DE LA FELICIDAD PARA TODOS”

AMIGOS - INDICE

FOTOS

QUÉ ME HA APORTADO LA ESCUELA NAMASTE

FOTOS AMIGOS


QUE ME HA APORTADO LA ESCUELA NAMASTE

Tras haber participado en 2009 en tres cursos organizados por Namasté e impartidos por Madhu, se puede decir que soy una persona nueva, reconciliada conmigo mismo y con los demás, y con mucho más coraje que antes para mostrarme como soy, expresar lo que pienso, saber decir que no cuando considero preciso hacerlo, protestar cuando algo me molesta… ser más libre, en suma; sin miedo de lo que puedan pensar los otros de mí y de que se puedan enfadar conmigo y asumiendo, además, el hecho de que no tengo porque se aceptado por todo el mundo. Han desaparecido muchos de los miedos que me impedían disfrutar de la vida. Ha sido como una liberación o una vuelta a nacer donde la miniatura que era de mi mismo ha quedado atrás y ha dado paso al hombre que soy en la actualidad, una persona con mucha más fuerza y con mucha mayor seguridad en sí mismo, y que se siente mejor que nunca porque ha empezado a sentir y por ende a amarse.

Inaxio

Herramientas de un valor incalculable, ahora sé qué quiero y cómo pedirlo respetando a mi pareja y mis hijos.

Jaume. Profesor

Encontrarme conmigo misma y volver a enamorarme de mi marido.

Montse. Trabajadora social.

Darle un sentido a mi vida, ahora se que mis cualidades son dones de dios que cuando pongo al servicio de los demás me trae prosperidad para todos.

Loles. Profesora.
Volver a vivir. Estaba muerta, me ha dado un sentido a mi vida.

Manoli. Administrativa.

La certeza de que se puede amar incluso aquellos con los que se van de nuestra vida y sentirme agradecida.
A no juzgar y ser mas compasiva, a creer en el amor de los hombres.

Mariam. Empresaria.

A usar la cabeza solo cuando es necesario y vivir más en el corazón.

Manuel. Psicólogo.

Hacerme responsable de mi vida, conocer y expresar mis emociones sin culpar a los demás por lo que esté viviendo.

Maite. Medico

Ganas de vivir y confiar en la vida. Ahora sé que cada uno tenemos un camino que recorrer y que el amor es respetar las decisiones de los otros.

Patricia. Administrativa.

reconocerme como mujer y sanar mi sexualidad reprimida. Ahora puedo confiar en los demás y mostrarme.

Patricia. Medico.

Asumir mi vida y darle un nuevo sentido. Renacer como hombre y ver la riqueza con otros ojos.

Pedro. Gestor financiero.


Volverme a enamorar de la vida, de mí de mi pareja y perdonar el pasado.

Jose Luis. Director de banca.

Muchas cosas, sobre todo a despertar cada uno de mis sentidos y así saborear más cada momento. Gracias Madhu por mostrarme el camino de la gratitud y la humildad. Mi vida tiene ahora otros sentido. Estaba muerto persiguiendo el éxito absurdo, he vuelto a renacer de verdad.



Miguel Ángel. Abogado.


En Namasté me he encontrado con personas como yo, con inquietudes parecidas y me he dado cuenta que en el fondo no somos tan diferentes ni nos separan muros tan grandes, personas como las que me encuentro en mi día a día, con la diferencia que en los talleres se crea un espacio de apertura y comunicación que nos acerca.


El curso de el coraje y la muerte me han abierto los ojos a la luz y también a la oscuridad, estoy reaprendiendo lo que olvidé algún día, esa naturalidad de los niños, esa frescura...


Estoy aprendiendo a relacionarme con más flexibilidad con los demás y también conmigo misma. Estoy aprendiendo a pedir sin exigir. A dar sin condiciones…


He descubierto una manea nueva de amar y escuchar al otro haciéndome responsable de mi misma.


Rosa Farrés. Empresaria

He aprendido a pedir sin exigir, a escucharme, comprendí gracias a Madhu, que pedir no es debilidad y que también puedo mostrar mi vulnerabilidad y seguir siendo un gran hombre.


Alberto. Empresario.


A sentir partes de mi cuerpo que estaban dormidas, a sentir con mayúsculas. Me he dado cuenta que estaba medio muerto, era solo una mente con patas. Ahora puedo sentir miedo y no sentirme cobarde.


Luis. Médico.

De forma global diría que me aportan un pequeño despertar sutil que va apareciendo en diferentes momentos a lo largo de los días dentro y fuera de los talleres. Ya no quiero volver a vivir dormido y anestesiado.


Me encanta Madhu esa mezcla que aportas en los talleres con diferentes aportaciones porque en la vida es lo mismo, un poco de aquí y de allá y eso lleva a poder aplicar todo lo vivido en mi vida cotidiana.


Miriam. Enfermera.


Mi vida era un laberinto oscuro; lamento, sufrimiento, aprisionaban mi corazón que anhelaba PAZ y era ciego al amor. Alegría, tristeza, culpa, dolor, miedo...... eran emociones que me poseían. El tantra me ha abierto un camino de LUZ, la oscuridad se ha ido. Ahora, cada vez tardo menos en ser la observadora de mis emociones, me permito el amor, sentir desde el corazón, abrazar a mi niña interior. Disfruto la vida y la celebro todos los Días.


Merche Ruiz. Homeópata

NECESITAMOS ABRAZOS FRECUENTES

CUATRO abrazos diarios para sobrevivir…

OCHO abrazos diarios para mantenerse…

DOCE abrazos diarios para crecer…

El animal humano necesita del contacto físico para su bienestar.
 El abrazo es una forma muy especial de tocar.

HAY MUCHOS MOTIVOS PARA ABRAZAR:

• Es necesario para nuestro bienestar físico y mental.

• Hace que uno/a se acepte mejor a sí mismo/a, y se sienta mejor aceptado por los demás.

• Es un instinto, una respuesta natural a los sentimientos de afecto, compasión y alegría.

• Alivia el dolor, la depresión y la ansiedad.

• Ahuyenta la soledad.

• Aquieta los miedos.

• Abre las puertas a los sentimientos.

• Fortalece la autoestima.

• Retrasa el envejecimiento.

• Alivia las tensiones.

• Combate el insomnio.

• Es democrático (es ayuda mutua).

• Ejercita los músculos y los estira.

• Comemos menos cuando nos alimentamos de abrazos.

• Es una alternativa a las adicciones (¡más vale abrazo que cigarro, alcohol o pinchazo!).

• No contamina.

• Ahorra energía (¡Da calor!).

• Es portátil.

• No requiere equipos especiales, ni local especial.

• Hace soportables los días insoportables.

• Tiene efecto beneficioso de larga duración (aún después de la separación).

Abrázame. El abrazo es amor y alegría.

K.Keating- Ed. Vegara, 1986

LOS PLACERES DE LA VIDA

Amar, compartir, pasear, hacer el amor, la buena mesa, un buen vino, el contacto, un abrazo, ver una puesta de sol, caminar junto al mar, sentir el sol, jugar, un baño de espuma, una escapada con tu pareja, viajar, recibir un masaje, regalar un masaje, estar con los amigos que te nutren, bailar, reír, aprender, meditar, hacer yoga, ver la sonrisa de tu hijo, leer un buen libro, ir al cine, regalar una sonrisa, ser útil y creativo en tu trabajo y muchos más… La llegada de la primavera, después de un largo invierno, nos provoca una salida al exterior, movernos y relacionarnos más. Visitar el mar o la montaña, según nuestros deseos, nos cargan las pilas, contemplar cómo brotan las flores es una bendición.


Sugerencia para este trimestre: escribe tus 10 placeres favoritos y cada día regálate uno, y no olvides regalarte momentos para estar contigo sol@ y darte el mimo que le darías a tu mejor invitado o a tu amante.

Estar a gusto con uno mismo es el placer más importante para sentirse pleno y crear relaciones sin dependencias.

¡LA VIDA MERECE LA PENA VIVIRLA!